jueves, 28 de enero de 2016

CARNAVAL DE LA LUZ

CONSIGNAS PARA LA SEMANA DE CARNAVAL

Llega un nuevo carnaval
y nos toca “Iluminar”.
Cada día tú serás
de la luz algo especial.

Este lunes tú te vienes
con el sol en la cabeza.
Rayos dorados que pones
en tu firme diadema.
Y si te inspiran las estrellas
Que al astro sol acompañen:
luz emiten todas ellas.

Martes de maquillaje:
y bombillas de tatuaje,
es la luz un gran invento
que ahora vamos a adornar
de muchos cables cubriendo
los brazos y nuestro cuello.
Pulseritas y collares,
brazaletes y colgantes,
cablecitos de colores
enchufes, pilas, empalmes
fusibles y cargadores.
A Edison este homenaje,
todo sirve para el martes.

El miércoles, sin dudar
del fuego vamos a hablar.
Llamas y candelitas,
antorchas, faros, velitas,
muchos rayos, grandes truenos,
fuego atroz o fuego bueno.
Para lucir en el cuerpo
este potente elemento
adorna tu camiseta
haciendo alusión al fuego.
O pon en marcha tu cabeza
Y un héroe de fuego inventa.

El jueves, serás torero
por lo del traje de luces
y nos haremos de cruces
Con pantalón a media caña
y calcetines de color.
Y si hay manoletinas…
Te las traes, por favor.

Si no te apaña el torero
hay un siglo de las luces
que marcó al mundo entero:
Fábulas de Samaniego
imitando a los griegos
Así que puedes optar
por las patas de un animal
y nos cuentas moralejas
para ilustrar nuestras quejas.

Y el viernes, por completar
 junto lo puedes casar:
luz y fuego, estrellas, sol
rayos, centellas, torero
Pink Floid, asno o lechón
Super Mario o “Edisón”
Y si tú así lo prefieres,
te luces con lo que quieres.

Que llegue ya el carnaval,
pues iluminado estarás
y sin duda alumbrarás

este alegre festival.

EN LAS ONDAS DESDE ALTICES

Entre otros muchos proyectos y acontecimientos del curso, un proyecto con iPads ocupa nuestra inmersión metodológica mediante la tecnología.
La concesión del programa contrato y la inversión realizada por AMPA para completar las adquisiciones de dispositivos móviles ( mini tablets ) han hecho posible contar en el aula con nuevos recursos y aplicaciones que sirvan para completar actividades.
Unos cuantos pioneros ya se han atrevido a editar un breve programa de radio como inicio a una actividad que reforzará varias materias.
Compartimos con todos vosotros este primer "pinito":

lunes, 14 de diciembre de 2015

PERO MIRA CÓMO BEBEN



Así despedimos noviembre, con una intensa jornada dedicada al medio ambiente ( jornada anti fracking) y al río y a la pesca. El día 27 de noviembre se llevaron a cabo en el centro actividades divulgativas, experimentales e incluso trabajo de campo.
REDER se encargó de dinamizar las propuestas pero estuvimos acompañados de varios sectores ligados al medio ambiente del Valle de Mena e incluso la Inspección educativa disfrutó  con nosotros de dicha jornada.
Diciembre es el mes de la Semana Cultural del Valle de Mena y han sido varias las actividades a las que hemos sido invitados:

Teatro en Inglés
Ópera, "El barbero de Sevilla"
Función para Ed. Infantil: "Magia y Cuentos"
Encuentro intergeneracional en la Residencia con Ainhoa Limón


Cerramos el año con nuestro festival de invierno en el cine Amania y recogemos para la siguiente entrada de este blog un resumen de imágenes del proyecto experimental de talleres del primer internivel. Un lujo de color e imaginación para un encuentro  que se ha convertido en uno de los mejores momentos de la semana.