jueves, 30 de octubre de 2014

PROYECTO TXIRRINGAESKOLAN: "BICI EN LA ESCUELA"

Los/as  49 alumnos/as del tercer ciclo de Primaria del CEIP "Altices" iniciaron hoy, día 30 de octubre el programa que desarrolla el proyecto Txirringaeskolan, "Bici y escuela":, cuyo objetivo es conocer la bicicleta en el contexto escolar.


Esta comunidad educativa, el Ayuntamiento y el Club Ciclista del Valle de Mena colaboran en su desarrollo. Promovido y organizado por el Club Deportivo “Txirringaeskolan” y coordinadas las actividades que ahora os detallamos, compartimos con vosotros nuestra implicación e ilusión en dotar al alumnado de alternativas para su salud, ocio, cultura y civismo.


Con este proyecto se pretende:

*Implantar una cultura de la bicicleta.
*Conocer el uso y manejo de la bicicleta en el entorno escolar.
*Adquirir una formación básica en su manejo, sus averías y en seguridad vial.
*Utilizar la bici como transporte, ocio y conocimiento deportivo/cultural.
*Transmitir los beneficios para la salud de las personas.
*Transmitir el beneficio también para el medio ambiente, como elemento de  sostenibilidad.

           
El programa que seguiremos presenta cuatro actividades a lo largo del curso en las fechas siguientes:

FECHA
ACTIVIDAD
30 de octubre
Toma de contacto /cómo arreglar esto.
9 de enero
Charla coloquio con ciclistas
26 de marzo
Seguridad vial
4 de junio
Marcha popular cultural – deportiva
Si queréis sabe más sobre las actividades con jóvenes y otras en las que se compromete Txirringaeskolan, este es su enlace: http://txirringaeskolan.blogspot.com.es/











jueves, 11 de septiembre de 2014

¡ EN MARCHA !

¡¡AMENÍZATE!!

Damos la bienvenida a toda la comunidad educativa con un nuevo proyecto para el curso, este año, sin ir más lejos, el Valle de Mena.

Queremos adentrarnos en lo que vemos, descubrirlo y disfrutarlo. Queremos saber más de este maravilloso entorno y conocer sus pormenores, su historia, sus gentes, sus personajes célebres, su riqueza medioambiental, sus inquietudes, sus problemas y sus proyectos; en definitiva queremos que los peques se sientan conocedores y protagonistas del Valle de Mena.

Tenemos pensadas varias actividades al respecto y estamos abiertos a  vuestras aportaciones. Creemos que entre todos podemos hacer de este tema un buen entorno colaborativo.




martes, 1 de julio de 2014

¡COMIDA PARA TODOS! FIESTA FIN DE CURSO

¡COMIDA PARA TODOS!


El pasado día 18 de junio celebramos el final del curso con una estupenda fiesta compartida. Familias, profes, peques, antiguos alumnos, profes de otros cursos, voluntarios y curiosos asistimos al cierre del curso. Toda la comunidad educativa sentada a la misma mesa concluyendo un curso dedicado a la cocina como arte, a la alimentación, a la salud y a la equidad en materia de alimentación.
Este último enfoque ha tenido especial relevancia en el vídeo creado por Jesús Diez Aranda, nuestro profe de música y su gran banda de alumnos, para ilustrar las actuaciones y audiciones que tuvieron lugar esa noche. 
Dejamos constancia aquí de sus voces, de su música, y de las reflexiones para ese marco audiovisual que puso broche final a nuestro Proyecto documental anual.







 BRINDANDO POR TODO LO COMPARTIDO RECIBID NUESTROS DESEOS DE BUENAS VACACIONES A TODOS.
¡FELIZ VERANO!