miércoles, 13 de julio de 2011

ESCUELA ABIERTA

Las aulas se han quedado vacías. Los patios echan en falta el alboroto infantil. Un eco extraño resuena tras nuestros pasos mientras terminamos de organizar las aulas y cerrar documentos. Otro efecto sonoro se hace notar: el del trajín de quienes han tomado rápidamente el relevo poniéndose, nunca mejor dicho “manos a la obra” para llevar a cabo reparaciones y mejoras en la escuela.

El curso escolar nos trajo mucha actividad, buenas oportunidades para aprender y personas a quien admirar, entre ellas a nuestra profesora de Educación Física, Isabel García quien logró, junto a Roberto Rodrigo, hacer cumbre en su expedición al Lhotse. Hemos admirado su gesta y su lucha por la superación en situaciones extremas. Son estos testimonios los que también entran a nuestras aulas para llenar de contenido emocional los fundamentos educativos en los que creemos.
Foto: Isa y Rober en la cumbre del Lohtse de 8516m
Pero la escuela no descansa. De nuevo se retoman otras actividades que cada verano transforman el contexto académico en marco de ocio y encuentro.  La XVII edición de la Campaña de Verano, del 11 al 16 de julio, volverá a acoger a niños y niñas que tendrán oportunidad de disfrutar de actividades propias del periodo estival. Y casi sin aliento, la escuela reabre sus puertas para acoger a los participantes  del XII Festival Internacional de Folklore del Valle de Mena, que abarcará desde el 20 de julio hasta el 11 de agosto.
Foto: Participantes de la Campaña de Verano
Un nuevo curso estará entonces a punto de iniciarse, con renovadas ilusiones, con proyectos colaborativos y de mejora, con ambiciosos planes de formación del profesorado y con acciones orientadas hacia el avance tecnológico ya iniciado en las aulas con las pizarras digitales.
Hasta entonces aquí sigue nuestra escuela: abierta por vacaciones.