lunes, 5 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE: EL COSQUILLEO DEL REGRESO

Septiembre y escuela van de la mano. Las aulas se preparan para recibir un nuevo curso escolar y pronto sonará en ella el jolgorio infantil que la invade de vida.
Pero la escuela no ha permanecido en silencio durante el mes de agosto. Esta escuela abierta a múltiples actividades ha sido de nuevo lugar de acogimiento para los protagonistas del XII Festival de Folclore del Valle de Mena. Mexico, Servia, Indonesia y Zimbabwe han sido durante esta edición testimonio de multiculturalidad y en el Valle de Mena.
Casi como una prolongación del tema escolar del curso pasado, “Ciudades”, la escuela observa la presencia de otras culturas protagonistas del mundo.
Ahora ya, finalizado agosto y a punto de iniciar las clases, todos nos contagiamos del cosquilleo del regreso.  La vuelta al cole es una auténtica emoción, una genuina emoción infantil.
Libros, material escolar, encuentro social, intrigas, todo ello aderezado con los nervios del primer día del regreso a clase. Los más pequeños, a veces entre llantos, multiplican sus emociones con la incertidumbre, con la conquista de un nuevo espacio, de obligadas rutinas y ritmos, de nuevos amigos y nuevas referencias afectivas. Pronto habrán superado sus miedos e inseguridades y el cole será el mejor lugar de encuentro , socialización y aprendizaje.
Toda una aventura que supone el inicio de la etapa escolar en las vidas de nuestros niños y niñas, la ruta común llena de referentes para todos nosotros.

Desde la escuela llenamos ahora de planes y perspectivas renovadas nuestra actividad, organizamos tiempos y espacios y enfocamos objetivos y contenidos para el aprendizaje.
Contagiados de su misma emoción recibimos ya, a partir del día 9 de septiembre, el nuevo curso escolar.
¡ BIENVENIDOS AL COLE!