viernes, 1 de febrero de 2013

DÍA 30 DE ENERO: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


Así lo hemos entendido y así lo hemos vivido, promoviendo una situación de convivencia mediante la práctica de talleres internivelares que fomentase una relación más estrecha y de colaboración entre alumnos/as pequeños y grandes.

Dentro del Proyecto Anual, “Agua” y proyectando los talleres para la fecha señalada, se han llevado a cabo tres actividades por las que han pasado todos los/as alumnos/as del centro:

Taller de globoflexia: “EsPAZdas” que concluía con la “entrega de armas” en la red central.



Taller de danza: “Danza de la lluvia” que culminaba con la danza conjunta en el patio.













Taller de papiroflexia: “Barcos de PAZpel”, cuyo mensaje fragmentado completaba un poema para la paz. 




De este modo dejamos huella en la decoración de ambos centros con una red de pescador donde han quedado las espadas y un gran barco de papel rodeado por las creaciones del taller de papiroflexia. Frente a él, el acuario del proyecto “Agua” completa su escenario con el mar de paz que todos soñamos.

La tarde del día 30 finalizaba con la danza conjunta y la canción “Peace&pop” interpretada por todos los/as alumnos/as y dirigidos por Jesús Díez, nuestro profe de música.

Ponía el broche final la invitación a torto para todos (Horno Ortiz), una grata sorpresa que nos dejó un buen sabor de boca.

 Ha sido emocionante comprobar cómo los mayores acompañaron y ayudaron a los pequeños en sus trabajos así como en el recorrido de los talleres, y resulta gratificante constatar que ellos vivencian una gran satisfacción por saberse responsables y protectores, en definitiva por formar equipo y recorrer juntos un camino.
  
Y así queremos continuar, promoviendo la convivencia y el encuentro. 
 Estamos convencidos de que es un buen camino para navegar hacia la paz.