miércoles, 17 de diciembre de 2014

FORMACIÓN Y NUEVAS EXPERIENCIAS

Cerramos el trimestre con dos invitados de lujo para nuestra formación: Mariano Coronas y Pedro Sarmiento. Profes del cole, del Instituto, de Espinosa y Villarcayo nos encontramos la tarde del martes día 16 de diciembre. De su experiencia y propuestas nos hemos acercado a posibles actividades y proyectos para nuestros centros. En todo caso experiencas motivadoras en cuanto al aprendizaje significativo. A ambos, nuestro sincero agradecimiento por su generosidad.


1.- Mariano Coronas, maestro jubilado del CEIP "Miguel Servet" de Fraga (Huesca) presentó dinamizaciones muy interesantes para la biblioteca escolar, para el centro y para el aula. Su experiencia en torno a los Planes de Lectura y dinamización de biblioteca escolar sirve como referente en múltiples foros nacionales sobre el tema. 






2.- Pedro Sarmiento, coordinador del Proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje), presentó la experiencia que se está llevando en centros de nuestro país y que promueve una actividad anual en torno a la ópera. Toda una aventura.