martes, 15 de noviembre de 2011

NUEVAS PROPUESTAS Y BUENAS NOTICIAS


COLABORANDO: “EL LIBRO VIAJERO”

Comienza esta semana una actividad que se prolongará durante todo el curso: el Libro Viajero. Esta actividad forma parte del Plan de Fomento de la Lectura y se vincula directamente al Proyecto Anual, “Verde que te quiero verde”. Todas las aulas realizarán durante el curso un libro en el que se plasmarán producciones literarias, plásticas y expresivas relacionadas con los tres temas: “Bosques”, “Emociones” y “Lorca”.
Cada viernes un/a niño/a de cada aula llevará a casa el Libro Viajero, y una vez realizada la motivación y/o propuesta en clase, completará con la familia la hoja que le corresponde. En abril, durante las fechas conmemorativas en torno al día del Libro, realizaremos una exposición de todos los trabajos.
Es nuestra intención promover la colaboración familiar y generar procesos creativos. Nos interesa igualmente hacer sentir la satisfacción por el trabajo bien hecho y revalorizar el esfuerzo en un marco de trabajo común.


PIZARRAS DIGITALES EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA

Noviembre comenzó con el estreno de dos nuevas pizarras digitales en el Primer Ciclo de Primaria, dotación que ha realizado la editorial SM para nuestro centro. De este modo vamos completando poco a poco la digitalización de las aulas y haciendo realidad la oferta de herramientas de información y comunicación en los procesos de aprendizaje.





FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Este mes concluimos también las ponencias del Seminario de Formación “AULA TIC” que hemos recibido en el IES “Sancho de Matienzo” de Villasana de Mena, de la mano de Mª José Rodríguez. La repercusión en las aulas es ya un hecho.


BLOGS DE AULA

Serán varios los niveles y asignaturas que utilizarán esta herramienta para tener al alcance materiales, crear trabajos colaborativos y compartir producciones e información. El entorno web 2.0 transforma los procesos de trabajo y de aprendizaje: aprender a aprender es el reto. 


INICIO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Este mes han dado comienzo también las actividades extraescolares organizadas por AMPA: aerobic, francés, inglés y deporte, respondiendo de este modo a la oferta realizada a la Comunidad Educativa del centro.


¡BUENOS DÍAS!

El colegio abre también este mes sus puertas a los peques más madrugadores y proporciona la apertura de un espacio en el centro a partir de las 7:45h de la mañana, respondiendo así a la solicitud realizada por el Ayuntamiento del Valle de Mena en el marco colaborativo iniciado este curso,  y quien  a través del servicio de la Guardería Municipal gestiona este nuevo servicio.