jueves, 18 de enero de 2018

UN CURSO DE CINE

Este curso el cole pone la mirada en el cine, un recurso que ofrece múltiples herramientas y posibilidades para desarrollar competencias y adquirir conocimientos.



Entre otras actividades ponemos de relevancia la identificación de cada aula con una película, personaje, actor o director cinematográfico, excusa perfecta para el primer trabajo de investigación para el primer trimestre.

El libro viajero  recorre los hogares este curso evocando la memoria cinematográfica e invitando a actividades familiares conjuntas.

Además, a partir de noviembre se inauguró el "Multicines Altices"; una sesión mensual para ofrecer filmografía por aulas en un concepto abierto donde el pequeño público elige sala y "adquiere" localidad. Una vez al mes tenemos equipo de impresión de entradas, taquilleros y acomodadores que reciben al público. Esta actividad está generando también pequeños trabajos de reflexión, debate, diseño de carteles, creación de guiones y creación de películas en las aulas y supone un nuevo marco para la distribución flexible del alumnado de acuerdo a sus intereses.

Será un curso de película donde cabrán personalidades que esperaremos con interés: actores, directores, publicistas, maquilladores, escenógrafos, iluminadores, figurinistas, guionistas, equipo técnico...